martes, 19 de noviembre de 2013

Museo del INEF de Madrid


Ayer tuve el privilegio de reunirme con el Profesor Manuel Hernández Vázquez (INEF de Madrid). De esta reunión han surgido proyectos muy interesantes, como la posibilidad de impartir una clase en Madrid, sobre Dinámica de Grupos y Juegos dentro de su asignatura, y por otro lado, que el profesor exponga una clase teórica-práctica de juegos y ocio al alumnado de Grado, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el segundo semestre de 2014.

Por citar alguno de sus méritos, y para el que aún no conozca al Manuel, simplemente decir, que mientras yo preparaba las pruebas físicas de ingreso a la Facultad del Deporte de Granada en el año 88, el ya ejercía de responsable del Museo del INEF en Madrid. Entiendo que será un dato poco relevante para algunos, pero para mí, es algo muy significativo, desde un punto de vista cronológico, emocional y profesional.

El profesor, fue pionero e impulsor en muchos deportes y juegos, que hoy en día, no solo están reconocidos a nivel federativo, si no también por gran parte de la sociedad. Actualmente compagina su vida académica con la consolidación de eventos y proyectos lúdicos de ámbito internacional.

En este encuentro, me obsequió con una joya o reliquia, que está estrechamente relacionada con el mundo del Deporte y la Historia, y que debería ser de "lectura obligada" en cualquier Facultad del Deporte. Se trata del monográfico "Museo del INEF de Madrid"... el cual ya le he asignado un lugar privilegiado de mi humilde biblioteca...comparada con la suya.

Os recomiendo visitar su página

http://museodeljuego.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas