sábado, 18 de abril de 2015

Juego de Fútbol con Chapas

Enhorabuena Juan
FÚTBOL-CHAPAS
OBJETIV0 Conseguir derrotar al oponente introduciendo el balón el mayor número de veces en su portería mediante el contacto de este con la chapa o tapón.
DESARROLLO PRÁCTICO
Los alumnos, agrupados en parejas, se dispondrán en los campos de fútbol-chapas situados en la instalación correspondiente. A cada pareja se le asignará un “equipo” de chapas. Se realizarán enfrentamientos de una pareja contra otra durante el tiempo establecido por el organizador. Cada equipo estará compuesto por 4 o 5 chapas (jugadores) y un tapón (portero). El equipo que más veces introduzca el balón en la portería contraria será el ganador.
REGLAS
Se tendrán en cuenta las siguientes reglas:
  •    Para que el gol sea válido, se deberá decir la palabra “tiro” o similar cuando se quiera realizar un lanzamiento a portería con la chapa o tapón.
  •    Si el portero se encuentra fuera del área pequeña, no se tendrá la posibilidad de colocarlo para cubrir la portería.
  •    Si se golpea una chapa rival antes que el balón, se pitará falta. Si esto ocurre dentro del área, se sancionará con penalti. Si ocurre fuera del área, el equipo rival recupera el balón y realizará un saque de puerta.
  •   Los equipos no pueden jugar simultáneamente. Cada equipo tiene únicamente un turno (no puede golpear dos veces seguidas).

JUAN SÁNCHEZ-VALDEPEÑAS MATEOS-APARICIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas