jueves, 29 de enero de 2015

Pollito Inglés

video

Juegos en la UPO. Una variante del Pollito Inglés: Expresión Corporal, Trabajo en equipo, Equilibrio, Competición, Juego tradicional...

Clase de Juegos. UPO. Asignatura HMB y Juegos Motores

video

video

Primera clase Práctica con los grupos de mañana y Tarde de la Asignatura HMB y Juegos Motores
Gracias y Felicitaciones por vuestra implicación y entrega durante la clase

martes, 27 de enero de 2015

Videos. Universidad de Huelva. Máster de Educación Fisica

Sesión Teórico-Práctica, relacionada con la importancia de la Actividad Físico-deportiva en PERSONAS MAYORES.Objetivo: Mostrar al alumnado el trabajo con colectivos especiales y sus posibilidades futuras como yacimiento de empleo, aumento de la demanda, la salud…. 

video
video

viernes, 23 de enero de 2015

Mi "arma" o "picha" To be, or not to be: that is the question

Uno de los fundamentos principales de la DIGNIDAD es: auto VALORARSE y auto RESPETARSE,… es decir… auto AMARSE.

Muero por la tacita y por Sevilla (Ver del 4:46 al 6:44)
La dignidad
Úbeda

Universidad de Huelva. Máster de Educación Fisica



Miguel Ángel Morales y Julio Herrador. UPO. Sevilla

El miércoles día 21, fuimos invitados por el Profesor Dr Jesús Sáez Padilla. Se impartió una sesión Teórico-Práctica, relacionada con la importancia de la Actividad Físico-deportiva en PERSONAS MAYORES.Objetivo: Mostrar al alumnado el trabajo con colectivos especiales y sus posibilidades futuras como yacimiento de empleo, aumento de la demanda, la salud…. 
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación. Pabellón deportes “Príncipe de Asturias”.

GRACIAS Jesús

IES López Neyra (Córdoba). Charla Informativa




Charla Informativa a los Alumnos/as del Ciclo Formativo de Grado Superior y de Bachillerato, en el IES de Córdoba "López Neyra" sobre el acceso y estudios en la Facultad del Deporte de Sevilla (Universidad Pablo de Olavide).

Gracias por vuestra acogida y trato recibido.

Escultura en la calle y Juegos



Fotos realizadas por mi amigo Tirso en La Rioja (Arnedo)

Desde la antigüedad los artistas siempre se han preocupado por mostrar en imágenes los movimientos y avatares del ser humano. Además diferentes investigaciones avalan la iconografía como una pieza fundamental para el conocimiento de los comportamientos sociales en diversas culturas y sociedades. Algunas esculturas de busto redondo y talladas en bronce, situadas al aire libre representan de forma simbólica y con un cierto enfoque cultural e identitario a una ciudad o localidad, e incluso a una nación. Encontramos este tipo de manifestaciones artísticas ubicadas en el entorno urbano,  las cuales contribuyen al embelleciendo de calles, avenidas, plazas, etc. 

martes, 20 de enero de 2015

Refranes del Mes enchanbelaos


No hay mal que por bien no venga, por lo que las desgracias no vienen solas. Por tanto, ten en cuenta que hasta la risa se paga... Y no siempre por madrugar amanece más temprano, ya que Dios se encargará de ayudarte para  que oscurezca a la misma hora.

No dudes en acercar en todo momento, el ascua a tu sardina, ya que, el que no corre vuela, puesto que a veces el sol que más calienta, pueda contribuir a que un rayo te parta, independientemente de que a quien buen árbol se arrime, tenga asegurado que le cobije una sombra.

domingo, 18 de enero de 2015

Aburrimiento


“La vida es un juego fabuloso para los que desean jugar, sin embargo puede ser un juego aburridísimo para quienes solo quieren sentarse a ver como lo hacen los demás”

viernes, 16 de enero de 2015

MÁSTER OFICIAL DE EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

El próximo miércoles día 21, hemos sido invitados por el Profesor Dr Jesús Sáez Padilla para impartir una actividad Teórico-Práctica, relacionada con la importancia de la Actividad Físico-deportiva en PERSONAS MAYORES.
Objetivo: Mostrar al alumnado el trabajo con colectivos especiales y sus posibilidades futuras como yacimiento de empleo, aumento de la demanda, la salud…. en la línea de lo realizado por el Profesor Dr de la Universidad de Almería Antonio Casimiro. 
Lugar: Campus “el Carmen”. Facultad de Ciencias de la Educación aula 3.b1 y Pabellón deportes “Príncipe de Asturias”


Para más información...

La Dignidad...junto a la vergüenza...lo último que debería perderse




Uno de los fundamentos principales de la DIGNIDAD es: auto VALORARSE y auto RESPETARSE,… es decir… auto AMARSE.

Dichos conceptos, deberían implicar entre otras cosas: el merecer lo mejor para uno mismo, independientemente de los beneficios colaterales que se puedan obtener de algunos pseudo-Iluminados, los cuales piensen y consideren que han descubierto la pólvora.

Se trata pues, de tener la capacidad de estar por encima de algunas proposiciones (INDOCENTES), y en definitiva, intentar deducir que dicha dignidad, debería ir siempre de la mano, de nuestra propia AUTOESTIMA, puesto que evidentemente, nadie da “duros por pesetas” o “Euros por Dracmas”.

Fin de la Cita


miércoles, 14 de enero de 2015

Dinámica de Grupos en el CP de Sevilla I

Los alumnas de la Universidad Pablo de Olavide (Xenia, Patri, Auxi y Blanca), han realizado Juegos y Actividades lúdicas, a través del programa de Voluntariado, a los internos del CP de Sevilla I 
Una vez más, gracias al personal de la Institución Penitenciaria, por facilitarnos el acceso y los medios oportunos para realizar la actividad y a los participantes de dicha actividad, por su implicación y entrega durante los juegos realizados.

Nos vemos pronto... 

domingo, 11 de enero de 2015

Para los que decidan no bajarse en Atocha

La última  PARADA de Línea de Metro, vinculada a tu formación,  no debería acabar necesariamente en la Olavide... (destinado a los futuros profesionales de la Facultad del Deporte de Sevilla, y a todo aquel que se sienta identificado).






sábado, 10 de enero de 2015

Revista Observatorio del Deporte ODEP (Chile)


Revista Observatorio del Deporte ODEP, es una Publicación Electrónica Trimestral del Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos, cuya finalidad es la divulgación Científica de las Ciencias del Deporte y la Actividad Física, teniendo como único fin, el desarrollo integral e inclusivo del ser humano, contribuyendo a su crecimiento personal y como sociedad.

Para más información, pincha este enlace:

Revista Observatorio del Deporte ODEP

viernes, 9 de enero de 2015

Frase del mes

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre."
                                    Jorge Valdano 
                                    ex futbolista y ex entrenador argentino-español

Congresos que no debes perderte...



Asignatura de Juegos Motores

En breve, dará comienzo la Asignatura de HMB y JUEGOS MOTORES en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

En la primera clase, pretendo plantear el contenido de la materia, estableciendo un símil entre las diferentes áreas disciplinares y una red de Metro, teniendo en cuenta que independientemente de los gustos y preferencias de cada uno, todo aquel que esté interesado en visitar toda la ciudad al completo, tiene la posibilidad de elegir la línea GRIS (El circular).


ÁREAS DISCIPLINARES ESPECÍFICAS CON VINCULACIONES A
LOS CONTENIDOS DE LA FACULTAD DEL DEPORTE

Cada línea del Metro, tendría otras posibilidades, en cuanto a la aplicación de los contenidos asimilados a lo largo de carrera.

RELACIÓN DE LA ASIGNATURA RESPECTO AL EJERCICIO PROFESIONAL
O POSIBLES SALIDAS LABORALES


El objetivo de la primera clase, va encaminado a que tras ver el siguiente metro, los alumnos/as tomen decisiones acertadas, o al menos no elijan un destino que les lleve 
a NINGUNA PARTE, pero sobre todo que respeten unas normas básicas.



...Ante todo, insistiremos en que el tren sólo pasa una vez en la VIDA, y que la última PARADA de Línea de Metro no tiene porqué acabar necesariamente en la Olavide.





jueves, 1 de enero de 2015

Trompos de Japón

Tras una reciente visita de mi hermano Eduardo a Japón, me ha obsequiado con un magnífico regalo, en este caso, se trata de unos trompos adquiridos en la ciudad de Tokio.





Fotografías realizadas por Eduardo Herrador Sánchez

Para ver más fotografías de EDU, pincha aquí


...Cuando las instrucciones del manejo de juguetes son lo de menos, ya que el empleo de algunos recursos y materiales lúdicos deberían transmitirse de generación en generación.