miércoles, 18 de febrero de 2015

Escultura y Juegos. China

Ayer, mi amigo y antiguo alumno de la UPO Nacho Martínez Cabrera, actual preparador Físico del Guangzhou R&F F.C. de la Liga China, me envío unas fotos interesantes  vinculadas al Juego y al Arte.

 Guangzhou (China)
Gracias Nacho

Libro: Enseñanza e iniciación de la escalada deportiva a través del juego



Enlace al Libro

Interesante libro publicado por Antiguos Alumnos de la UPO

Este libro titulado Enseñanza e iniciación de la escalada deportiva a través del juego viene avalado por una breve e interesante introducción, seguida de juegos aplicados en la escalada, estructurados en diferentes capítulos, y finaliza con unas referencias bibliográficas bastante rigurosas y actualizadas. Al pasar las páginas de este libro, vemos como los autores introducen fotografías de las actividades lúdicas planteadas, que ayudan claramente de forma icónica a la comprensión del texto presentado, atendiendo a la conocida frase: “una imagen vale más que mil palabras”. 
Lavega (1993), entiende que el juego y todo lo relacionado con lo lúdico, se ha visto desterrado durante muchos siglos a un segundo plano, ya que estos conceptos han estado asociados a situaciones improductivas, no serias y calificadas como poco importantes o insignificantes. Ante este carácter gratuito y altruista, el hecho de jugar, divertirse, moverse, aprender... es algo intrínseco a la vida del ser humano y es una constante en la vida de cualquier colectivo sociocultural. Así, en la actualidad, los juegos en general, han sido relegados en beneficio de los deportes socialmente más aceptados y reconocidos, de todos modos durante los últimos años, las actividades en la Naturaleza, aparecen con fuerza como elementos indispensables y complementarios del tiempo libre. 

PRÓLOGO
Julio Herrador. Profesor en la UPO - Sevilla

domingo, 15 de febrero de 2015

Juegos con Material Imaginario


video

OPERACIÓN MOGLI



El espíritu de la lucha jamás debe desvanecer en nuestras vidas y por eso lucho por los míos sin tregua, tampoco sumergiré mi corazón en el odio, mi objetivo debe ser mi camino a seguir pero jamás lograré dicho objetivo a base del sufrimiento de los demás.

La presencia de la envidia en mi corazón me conducirá hacia una cárcel sin nombre ni forma pero que a la vez adopta un sentido completo que tan solo el amor me sacará de ella y me salvará de ese abismo, elevaré al pueblo hacia los ángeles alzando mi voz llena de esperanzas y armonía desafiando toda gravedad no importa lo fuerte que peguemos ya que nadie golpea mas fuerte que la vida misma, debemos resistir.

Estas son las bases que componen mi Gran plan, la O.S.M (operación secreta Mogli)

Coman (Gran Hermano VIP) 2015

jueves, 5 de febrero de 2015

Yo tengo un TREN..

video

video
video



Pexiños...

video
Busque las diferencias

video

Los Puentes de Madison...mucho más que un juego


Alto Rendimiento. Futbolistas. Predeportivo

video

Personas Mayores

video

Alumnos UPO


Próxima Semana...Continuamos con más Canciones Lúdicas



video





Enlace:

Libro mas DVD 


Hasta ahora, la mayoría de los textos y manuales relacionados con las canciones, danzas, música, etc aplicados al ámbito educativo, y más concretamente al campo de la Educación Físico-Deportiva, han estado vinculados a edades tempranas correspondientes a la Educación infantil y Primaria. Nosotros proponemos, que este tipo de actividades, deben potenciarse y aplicarse en colectivos de mayor edad, no sólo en la etapa de Secundaria y Bachillerato, sino también en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Además es un fabuloso recurso para diferentes dinámicas de grupos de Personas Mayores, poblaciones especiales (ANEE), Hospitales, Asociaciones culturales y recreativas, Instituciones de solidaridad social, etc.

Próxima Semana. Sesión de Juegos Cooperativos






Los juegos cooperativos son actividades en las que dos o más jugadores no compiten, sino que más bien, luchan por conseguir el mismo objetivo, por lo tanto, estos ganan o pierden como un grupo o equipo. Es decir, los integrantes del grupo, suelen adoptar comportamientos solidarios, pues el juego en sí, se convierte en una competición (sana) entre dichos jugadores, más que entre jugadores individuales o rivales. En definitiva, los jugadores escogen y eligen las estrategias mediante un proceso de toma de decisiones consensuadas y pactadas de forma intuitiva o planificada, bajo un clima de compañerismo y donde debería imperar el respeto y la tolerancia hacia los demás por encima del protagonismo o liderazgo del algún componente del grupo. En este caso, el éxito de cada uno de los participantes, depende del éxito de los demás y no de sus fallos.