martes, 24 de marzo de 2015

Profesor Hernández Vázquez en la UPO. Inef de Madrid

Condiciendo con las elecciones Andaluzas...

...Tuvimos el gran privilegio...de contar con la experiencia y sabiduría de un verdadero Crack en el "mundillo" del ámbito lúdico, dentro la Asignatura de HMB y Juegos Motores de 1º de Grado (UPO).

...Una auténtica lección magistral (Práctica) de un compañero y amigo, sobre Nudos, Cuerdas y Juegos de Interior o para días de lluvia

GRACIAS, Manuel

video


video



















miércoles, 18 de marzo de 2015

Curso de Especialización "Enfoque actual del juego como elemento educativo, social y saludable"

Universidad de Jaén

Enlace para Inscripción

Curso de Especialización

El juego y la actividad física y deportiva han ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años, pasando de tener un carácter utilitario y de supervivencia desde sus orígenes hasta transformarse en un elemento socializador, educativo, de transmisión de valores sociales, lúdico y para el mantenimiento de las salud. Todos estos enfoques, y algunos otros, pueden tener en la sociedad actual la concepción del juego. Por  tal motivo, sus estudios, análisis y conocimiento en mayor profundidad dotará a los profesionales relacionados con esta temática de una visión más enriquecedora de utilización de los mismos en función de los objetivos perseguidos.
Como objetivos de este curso se proponen los siguientes:
-Analizar los nuevos enfoques de la iniciación deportiva.
-Conocer las posibilidades recreativas, lúdicas y de mantenimiento y mejora de la salud que ofrece el juego, así como una visión retrospectiva desde sus orígenes.
-Considerar las posibilidades educativas y sociales a las que se puede llegar y trabajar a través del juego.
-Utilizar estrategias y dinámicas recreativas y alternativas para el diseño de tareas.

sábado, 14 de marzo de 2015

Visita del Profesor Hernández Vázquez a la UPO

En breve, el profesor visitará la Facultad del Deporte de Sevilla (UPO), para impartir un taller/charla vinculada con los Juegos, dentro de la asignatura de HMB y Juegos Motores
...Todo un Privilegio

MANUEL HERNÁNDEZ VÁZQUEZ
UNIVERSIDAD: Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.UNIDAD DOCENTE ACTUAL:Departamento de Ciencias Sociales.CATEGORÍA: Profesor Titular de Universidad.
Manuel Hernández es doctor en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene varios libros publicados sobre los juegos tradicionales y el deporte, algunos de ellos editados por el Ministerio de Educación y Ciencia. Fue presidente de la Federación Española de badminton y es promotor y director, desde el año 2009, del Museo del Juego de Segovia.

Visita al C. Penitenciario de Huelva

Visita al C. Penitenciario de Huelva, para realizar juegos y actividades recreativas. En dicha actividad, han participado algunos alumnos y alumnas de 1º de Grado de la Facultad del Deporte de la UPO.


jueves, 12 de marzo de 2015

Curso de Especialización. Universidad de Jaén


"Enfoque actual del juego 
como elemento educativo, social y saludable"

Para más información e Inscripción...
Centro de Estudios de Postgrado de La Universidad de Jaén
Dicho curso se impartirá de manera online a través de la plataforma virtual entre las fechas:
20 de abril a 30 de junio de 2015

Director/a: D. Amador J. Lara Sánchez

      BLOQUE 1: ACTUALIDAD EN INICIACIÓN DEPORTIVA. ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DESDE LA PEDAGOGÍA
-      BLOQUE 2: EL JUEGO MOTOR
-      BLOQUE 3: DINÁMICAS LÚDICO RECREATIVAS; DE LA TAREA A LA DINÁMICA RECREATIVA
-      BLOQUE 4: ADAPTACIONES METODOLÓGICAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DIFERENTE A LA ORDINARIA

Juego del Viernes día 6 de Marzo

video

Próxima clase Teórica. UPO

El próximo día 16 de Marzo, explicaremos el tema 5


jueves, 5 de marzo de 2015

Por sus frutos los conoceréis...

Por sus frutos....los conoceréis


…Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces... puesto que todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Por ello..., por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos? (Mateo 7:15-20). (No es un JCR pero...vale).

...Se trata de una manera sencilla y coherente, en Auto-Tasarse y/o Medirse frente a los demás y hacia uno mismo, ya que la conciencia nunca debería dormir tranquila, y sería conveniente que estuviera en un permanente Feedback... 

La diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, en cada una de las decisiones acometidas en nuestra vida (Académicas, Personales y Profesionales...),... enfocadas hacia el el odio, la indiferencia o el atrevimiento, deberían basarse a veces...en la SENSATEZ y el SENTIDO COMÚN.

El que la lleva la entiende...Chirigota de Cádiz

Hasta luego...entonces/... o Fin de la cita


Congreso de Educación Física en Septiembre de 2015

Cuidao...

11º Congreso de Argentino y 6º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias

Para más Información



La llevas...

Congreso_ Educación Fisica_Actividad Física y Salud. Septiembre 2015

Ver enlace



Más Información

El Ninja (Juego)

video

Prision Break (Juego)

video

Fútbol Indio (Juego)

video

Tiburón (Juego)

video

El Oeste (Juego)

video

El Semáforo (Juego)

video

domingo, 1 de marzo de 2015

Juegos con Cuerdas

video
video
video
video

Alto Rendimiento y Juegos...Tema 8

video

Entre las muchas utilidades que se ha dado al juego en la educación física y en el deporte, destaca el trabajo de las cualidades físicas a través del juego (Stumpp, 1995), la iniciación de los deportes (Fusté, 1998; Blázquez, 1996) y el desarrollo de la creatividad y el compañerismo (Orlick, 1990). Todos ellos bajo el denominador común del trabajo de unos objetivos didácticos pero de una forma más amena, motivadora y significativa. Podemos encontrar juegos de muy diversas características, y donde a parte del tema lúdico, se trabajan otros aspectos importantes, como pueden ser los componentes físicos, técnicos, tácticos y psicológicos.


Los ejercicios de carácter recreacional o de distensión emocional, hacen referencia a juegos y actividades sin un objetivo concreto para la mejora de nuestro modelo de juego, pero que serviría para establecer pautas competitivas dentro de un ambiente distendido para facilitar la convivencia, las relaciones y además flexibilizar los condicionantes que afectan a la parte relacional. Estas actividades lúdicas habría que diseñarlas teniendo en cuenta el momento en el que se van a desarrollar, los efectos que van a provocar y sobre todo, como van a incidir a posteriori en el comportamiento y enfoque de la parte específica y concreta de la planificación semanal.