miércoles, 23 de diciembre de 2015

Clase de Juegos y actividades recreativas en Puerto I



Hoy día 23 de Diciembre se han llevado a cabo unas actividades lúdicas y recreativas en el C. Penitenciario de Puerto I (Puerto de Santa María)

Quiero a gradecer a los funcionarios y a los participantes, la excelente atención y predisposición que han tenido a lo largo de la mañana y en las semanas previas para la organización del encuentro.

Ha merecido la pena, y seguiremos realizando esta labor/actividad en fechas próximas con alumnos y alumnas de la Facultad del Deporte de Sevilla, que vivan por Cádiz y que estén interesados en dicha actividad de Voluntariado. 

martes, 22 de diciembre de 2015

International Conference on Team Sports del 18 al 20 de Febrero




Enlace
Las International Conference on Team Sports son un congreso del ámbito médico deportivo, que reúne anualmente a un amplio elenco de profesionales del mundo del deporte de competición y representa un encuentro técnico anual donde hay lugar al aprendizaje, debate y sinergias, un lugar donde los profesionales acuden para compartir sus conocimientos, proyectos e inquietudes. 

Las ICTS se caracterizan por el alto nivel de sus ponentes y su ponencias, difícilmente accesibles en nuestro país. Sus conferenciantes tienen un gran prestigio investigador - entre 30 y 150 publicaciones JCR en MedLine – y en los temas sobre los que versaran sus ponencias son referencias mundiales. Además, nos encontramos otra característica muy destacable y es que, a pesar de ser grandes investigadores y profesores de Universidades y Masters Internacionales – Master de Fútbol, entre otros -, son profesionales con una dilatada experiencia en el ejercicio profesional por lo que compartirán algo más importante que conocimiento, sus experiencias y aprendizajes. 

Somos conscientes, y nos gusta que se asocie a las ICTS al hecho de ser un encuentro anual de profesionales del deporte, y en aras a fomentar este aspecto, a diferencia de otras ediciones, hemos querido organizar una cena de clausura para que todos podamos compartir un rato de ocio, rodeado de ponentes, asistentes, expositores y quien quiera compartir con nosotros esta gran noche que pone el colofón a unas magníficas jornadas.. El congreso se celebra en un inigualable emplazamiento como es el Paraninfo de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y tiene un coste muy asequible.

domingo, 20 de diciembre de 2015

...Un verdadero Crack

Ignacio Martínez es Ldo y Doctorando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol. Ha sido preparador físico y/o Readaptador en Guangzhou R&F FC (China), y FC Petrolul Ploiesti (Rumanía). Actualmente es preparador físico y readaptador del Al-Ittihad FC (Arabia Saudí)
...Y además un amigo
...Te deseo muchos éxitos...te lo mereces

Arigatō gozaimasu (ありがとうございます)


El Barcelona, campeón del Mundialito de Clubes tras derrotar a River Plate por 0-3
  • Si acumulas mucho polvo puedes crear una montaña (塵も積もれば山となる)
Proverbio Japonés
Muchas gracias 

Barça Español

...Sólo se trata de un partido, a disputar en breve

sábado, 19 de diciembre de 2015

Feliz Navidad...con los tuyos...o con tus seres queridos... y valga la redundancia


Enlace con música

Ojala que te vaya bonito 
ojala que se acaben tus penas 
que te digan que yo ya no existo 
que conozcas personas mas buenas 
que te den lo que no pude darte 
aunque yo te haya dado de todo 
nunca mas volveré a molestarte 
te adore, te perdí, ya ni modo 

Cuantas cosas quedaron prendidas 
hasta dentro del fondo de mi alma 
cuantas luces dejaste encendidas 
yo no se como voy a a pagarlas. 

Ojala que mi amor no te duela 
y te olvides de mi para siempre 
que se llenen de sangre tus venas 
y te vista la vida de suerte 
yo no se si tu ausencia me mate 
aunque tengo mi pecho de acero 
pero nadie me llame cobarde 
sin saber hasta donde la quiero 

Cuantas cosas quedaron prendidas...

REVISTA PROFESIONAL ABFUTBOL: Desarrollo de actividades lúdicas y dinámicas de grupo en fútbol profesional


Francisco Ignacio Martínez Cabrera, Julio Ángel Herrador Sánchez, Marius Dima

Más información

En el presente trabajo tratamos de mostrar desde un punto de vista teórico y práctico tanto la importancia como la gran diversidad de actividades lúdicas que podemos aplicar en un equipo de fútbol, ya sea profesional, amateur, o en categorías inferiores. Presentamos una serie de propuestas prácticas las cuales hemos podido experimentar y vivenciar, mostrando las diferentes situaciones y momentos en los cuales las tareas enfocadas a la dinamización del trabajo pueden ser una herramienta útil para técnicos y/o preparadores físicos.

jueves, 17 de diciembre de 2015

III Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud

Actividad Organizada por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, "el deporte como herramienta de participación social"






La Universidad Pablo de Olavide acogíó ayer miércoles 16 de diciembre, la tercera edición de la Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud organizada por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), cuyo tema principal fue “el deporte como herramienta de participación social”.
El acto ha sido inaugurado por Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte, África Calvo Lluch, decana de la Facultad del Deporte de la UPO y Leocricia Jiménez López, directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.
El encuentro ha reunido a expertos que abordaron diferentes temas a través de conferencias y mesas redondas. 

martes, 15 de diciembre de 2015

A falta de JCRs...buenos son los JPGs

Esta entrada... desgraciadamente no cuenta con imágenes


“…nunca podrán encarcelar mi mente”. Gandhi



Nuevo Director del Departamento de Deporte e Informática de la UPO

Diego Mungía, elegido director del Departamento de Deporte e Informática de la UPO
El profesor del área de Educación Física y Deportiva Diego Munguía Izquierdo ha sido elegido el lunes 14 de diciembre por el Consejo de Departamento nuevo director del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide. Diego Munguía sustituye en la dirección del departamento a Alberto Nuviala Nuviala.
Diego Munguía es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctor por la Universidad de Zaragoza. Es profesor titular de la Universidad Pablo Olavide desde el año 2012 y responsable de un grupo de investigación denominado “Actividad física, salud y deporte CTS-948”.
Las líneas de investigación de Diego Munguía se centran en la actividad física, la salud pública y el rendimiento físico, mostrando una elevada producción científica en revistas indexadas en Journal Citation Reports. Recientemente ha recibido dos premios de investigación, uno convocado por la Real Maestranza de Caballería y Universidad Pablo de Olavide, y otro convocado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid.