domingo, 17 de enero de 2016

Frase del mes...Prof. Federico W. Dickens

 

“El deporte forma caballeros, que limpia por fuera y por dentro cuando se practica con honor y dignidad. Más allá de las marcas y títulos hay cosas mucho más importantes como el equilibrio y la decencia, las cuales llegan con el placer de competir”. 

“Los hombres no son mejores cuando marcan en la pista un segundo menos o en la cancha un punto más. Los hombres son mejores cuando se sienten capaces de darle un abrazo al rival.”

Prof. Federico W. Dickens

Federico W. Dickens fue maestro de juventudes, pero también de maestros. Pocos hombres tuvieron tan importante influencia en la formación de destacados deportistas, profesionales de alto nivel, y en la difusión de importantes deportes como Natación, Basquetbol, Beisbol y particularmente Atletismo, al que aplicó los conceptos del entrenamiento científico. 

Dickens llegó a la Argentina en el año 1920 y asumió el cargo de Director del Departamento de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Buenos Aires, cargo que ejerció hasta 1928, formando muchos líderes que tuvieron destacada actuación en la Institución y fuera de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario