martes, 16 de febrero de 2016

Dos profesores de la UPO publican un libro sobre juegos y dinámicas de grupo para personas mayores


Los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Julio Herrador Sánchez y Miguel Ángel Morales Cevidanes han publicado recientemente el libro “Juegos y dinámicas de grupo para personas mayores”, una obra que se presenta como una propuesta para la mejora de las relaciones sociales y de la salud de este colectivo.
Los autores han colaborado durante varios cursos con el Aula Abierta de Mayores de la UPO, que ha desarrollado materias centradas en el ejercicio físico y en las actividades lúdicas para favorecer el envejecimiento activo y propiciar actividades creativas para el buen uso del tiempo libre. 
Durante todo este proceso, Julio Herrador Sánchez y Miguel Ángel Morales Cevidanes han planificado y desarrollado programas de ejercicios y actividad física con los mayores, evaluando los efectos positivos de este programa lúdico-formativo.
Como resultado de este trabajo los dos profesores publicaron el libro “Juegos y dinámicas de grupo para personas mayores” (Editorial Onporsport S.L. 2015), que incluye un DVD y que contiene 42 juegos y dinámicas para personas mayores en los que, como afirman sus autores, 
“el ejercicio físico se convierte en un elemento fundamental que contribuye a la mejora de la calidad de vida, ya que provoca beneficios a nivel fisiológico, psicológico y social”.

0 comentarios:

Publicar un comentario