martes, 3 de mayo de 2016

La UPO abre sus puertas desde mañana miércoles a cerca de 1.500 estudiantes

Los días 4 y 5 de mayo los alumnos de 4º de ESO conocerán la oferta de estudios y las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide en las Jornadas de Puertas Abiertas

Los alumnos de 4º de ESO proceden de los siguientes centros: Colegio María Madre de la Iglesia, I.E.S. Azahar, I.E.S. Murillo, I.E.S. Guadalquivir, I.E.S. San Isidoro, Colegio San Hermenegildo, I.E.S. Ibn Jaldún, I.E.S. Ostippo, I.E.S. Bellavista, I.E.S. Pino Rueda, I.E.S. Siglo XXI, Colegio Sagrado Corazón Esclavas, I.E.S. Chaves Nogales, Colegio San José M.M. Mercedarias, Colegio BVM Irlandesas Ntra. Sra. de Loreto, I.E.S. Ruiz Gijón, I.E.S. Gonzalo Nazareno, C.D.P. Giner de los Ríos, I.E.S. María Galiana, I.E.S. Vistazul, I.E.S. Europa, I.E.S. Arrabal, I.E.S. Gerena, I.E.S. Ciudad de las Cabezas, Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes,  I.E.S. Maestro Francisco Gallardo, Centro Docente María, I.E.S. Castillo de Cote e I.E.S Maestro José Zamudio de Pruna.


En estas Jornadas de Puertas Abiertas, la UPO mostrará a estos estudiantes qué es la Universidad y les informará y orientará sobre la oferta de estudios de la Olavide, así como les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación.
Las Jornadas se organizan en torno a cinco actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad, se celebrará el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les hará una presentación global de la UPO. Después se representará la obra “La Maroma (Rudens)” de Plauto a cargo de Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades. A continuación, los estudiantes de 4º de ESO podrán conocer cómo se desarrolla un juicio gracias a una simulación que realizarán los miembros de la Asociación de Estudiantes de Criminología de la Olavide. Tras esta simulación, los alumnos de los institutos realizarán un recorrido por el campus, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana, y, finalmente, podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas coordinadas por el profesor de la Facultad del Deporte Julio Ángel Herrador con la colaboración de estudiantes de esta Facultad.

0 comentarios:

Publicar un comentario