miércoles, 31 de agosto de 2016

Sanlúcar de Barrameda y sus Tradiciones

Os dejo una pincelada en imágenes de nuestro pueblo vecino: Sanlúcar de Barrameda... famosa por sus tradicionales carreras de caballos, pero a su vez, por su riqueza patrimonial, gastronómica/enológica y cultural . 


Un placer Sanluqueños, ya que me siento orgulloso y un privilegiado de haber podido ver todo vuestro rico y completo tesoro.


Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): Tienen lugar todos los años en el mes de agosto en la playa, junto a la desembocadura del río Guadalquivir, con el Parque Nacional de Doñana como telón de fondo. El colorido y la animación de la fiesta, unido al paraje natural del lugar de celebración, atraen a cientos de visitantes que se reúnen entorno a un improvisado hipódromo playero.


El origen de las carreras es de carácter marinero y popular. Cuentan que a principios del siglo XIX el pescado se descargaba en la playa de Bajo de Guía y el de mejor calidad era transportado hasta los mercados y poblaciones cercanas a Sanlúcar a lomos de los caballos más resistentes, conocidos como “caballos corredores”. A modo de diversión, y mientras esperaban la llegada de las barcas pesqueras, los caballos eran sometidos a competiciones de velocidad sobre las húmedas y finas arenas de la playa sanluqueña. Las primeras carreras se celebraron el 31 de agosto de 1845. 

0 comentarios:

Publicar un comentario