viernes, 29 de julio de 2016

Congreso de Fútbol. Argentina



ENLACE

Primer Congreso Iberoamericano de Observatorios del Deporte. CHILE

La Universidad de Los Lagos Sede Santiago y el Observatorio del Deporte ODEP- Chile, en conjunto con la Revista Arrancada de la Universidad de Oriente- Cuba, Red Diálogos de Mercosur – Brasil, y Revista Observatorio del Deporte ODEP- Chile, tienen el agrado de invitar a los académicos e investigadores de las Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Educación Física, Ciencias Médicas, y Ciencias Sociales afines, como asimismo, a los integrantes de los Observatorios del Deporte y/o Centros de Políticas Públicas de Iberoamérica afines, al Primer Congreso Iberoamericano de Observatorios del Deporte, a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016.


Enlace

jueves, 28 de julio de 2016

Y tiro porque me toca

También podría haberse llamado: "Vámonos que nos vamos" o "los perros en el Jardín"


Ser buena persona


"No es necesario creer en Dios para ser una buena persona. En cierta forma, la idea tradicional de Dios no está actualizada. Uno puede ser espiritual pero no religioso... "

El destino



A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.

Jean de La Fontaine
(1621-1695) Escritor y poeta francés.


Los renglones torcidos


Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

Torcuato Luca De Tena

sábado, 16 de julio de 2016

...Os debía una

Tras debilitarme o sufrir un ligero desgaste en mi travesía por diferentes Institutos de Educación Secundaria, y coincidiendo con la pretensión de buscar nuevos retos profesionales, académicos y personales, soy consciente, entiendo y asumo que a pesar de haber tenido agradables e irrepetibles sensaciones, deduzco y llego a la conclusión, que pude hacerlo mejor… o simplemente tuve la oportunidad de contribuir de manera más eficaz al alcance óptimo de los Objetivos Generales de Etapa propuestos por la Administración de esa época…

Desde aquí, exteriorizo mi más profunda consideración en forma de homenaje a los antiguos alumnos y alumnas de Secundaria, con los cuales tuve el privilegio de compartir durante 15 años muchas horas de EF, y que me enseñaron a minimizar ciertos desajustes didácticos, o al menos contribuyeron a que en la actualidad mi intención no sea otra que la transmitir a los futuros profesionales (actuales alumnos universitarios) que eviten repetir los mismos errores que yo cometí en su día y que inventen o innoven a pesar de que “se equivoquen”.

En este sentido, manifiesto en estas líneas mis más sinceras disculpas por no haber podido ofreceros o aportaros en su momento, algunos juegos y dinámicas de grupo, que he ido cultivando y construyendo a lo largo de estos años y que actualmente llevo a la práctica en el día a día, basados fundamentalmente en la formación global del individuo, pero sobre todo en la motivación, o como una inagotable herramienta eficaz facilitadora de los aprendizajes.

Siempre consideré que los premios recibidos e inmortalizados en diferentes placas o diplomas, debían ser correspondidos a largo plazo, con otro tipo de homenajes o reconocimientos:

 …Os debía una. GRACIAS




miércoles, 13 de julio de 2016

PREDICAR EN EL DESIERTO...Tres horas de EF

Considerando que en todo proceso comunicativo, es imprescindible contar con una persona, auditorio o público, con la supuesta intención de interactuar con alguien; esta situación puede llegar a convertirse, no solo en un suplicio, sino que a veces puede degenerar hacia un absurdo monólogo basado, en la apatía, la desidia o la ignorancia.


 “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas.” (Mateo·3:1-2)

martes, 12 de julio de 2016

Utopía. Ojalá algún día esto cambie

Ojalá algún día, los expertos encargados en valorar el trabajo, la constancia y el compromiso con el ámbito educativo, intenten compensar y tengan en cuenta o valoren, mediante criterios lo más objetivos posible, o lo más cercanos a la realidad el porcentaje del tiempo empleado y dedicado en aportar JPGs, JPQs, JPKs, JPDs... o como se llame...

...Ójala, algún día, todo se base en la Motivación... 
...Ojalá algún día esto cambie.

lunes, 11 de julio de 2016

Próximo Libro


Juegos tradicionales de Iraq en los sellos



Ahora es demasiado tarde...

Hace apenas dos años?
Cuando eras la princesa
De la boca de fresa,
Cuando tenías aún esa forma
De hacerme daño.
Ahora es demasiado tarde, princesa.
Búscate otro perro que te ladre, princesa.
...Cúantas veces hubiera dado la vida entera
Porque tú me pidieras
Llevarte el equipaje.
Letra de Joaquín Sabina


viernes, 8 de julio de 2016

Este lenguaje es Universal...


When God shuts a door, He always opens a window
 "Dios aprieta pero no ahoga" o "Cuando se cierra una puerta, se abre otra ventana"

Para entender mejor, veánse:

Better the devil you know than the devil you don't know

In every country dogs bite

Kill two birds with one stone

In for a penny, in for a pound

JCR

Julandrones comissions meetings (reunidos)



jueves, 7 de julio de 2016

Toma de decisiones...Frase del mes


"La madurez no se refleja en tomar las decisiones acertadas en un momento dado, sino en intentar vivir con las ya tomadas, incluso cuando no sean las acertadas."
Cesar Mártínez

miércoles, 6 de julio de 2016

Nos vemos Pronto. I Jornadas de Educación Física, Sociedad y Cultura.Buenos Aires. Argentina

I Jornadas de Educación Física, Sociedad y Cultura.
Fecha: 1 de Octubre de 2016.
Lugar: ISEF N° 2 Federico W. Dickens (Buenos Aires, Argentina).

martes, 5 de julio de 2016

Mi particular pretemporada


Imagen tomada de Marca Digital
enlace del video

...Sólo es, por ir calentando, o simplemente tener en cuenta que el tiempo de espera, a veces es compatible con el tiempo de reacción...Esperemos que en Septiembre se vea recompensado este Microciclo de Choque....Que traducido resulta:
  • Estar al loro
  • Al Liquindoi
  • El que no corre vuela
  • A quien madruga Dios le ayuda...o no
  • Vámonos que nos vamos
  • Más vale 100 horas de trabajo que un JCR, JPG, JPT...o como se llame

video



viernes, 1 de julio de 2016

Mi primo

El ocaso llega cuando el recuerdo sabe a derrota, 
y cuando reconozco un fallo propio, sólo me queda encontrar un culpable.

© Marcos López Herrador
"La vida frase a frase- AFORISMOS-"

libro