lunes, 27 de marzo de 2017

Actividades Recreativas y de Ocio en El C. Penitenciario de Sevilla I

A través del programa de Voluntariado y Solidaridad de la Unidad de Promoción Social y Cultural dependiente del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Pablo de Olavide, ayer tuvimos la oportunidad de visitar el C Penitenciario de Sevilla I, para realizar una actividad lúdica de convivencia en dicho centro, la cual consistió en la puesta en práctica de Juegos y Dinámica de Grupos, propuestas por el alumnado de 1º de Grado de la Facultad del Deporte, que cursan la asignatura de HMB y Juegos Motores.

Nuestro más sincero agradecimiento al personal de la Institución Penitenciaria, por facilitarnos el acceso y los medios oportunos para realizar la actividad, así como a los participantes y alumnos de dicha actividad, por su implicación y entrega durante los juegos realizados.



A su vez el pasado domingo actuó en dicho recinto la Chirigota de Sevilla "Los del Mono Amedia", con un repertorio muy completo, y supuso todo un éxito.




La Constitución Española, a través de su artículo 43, apartado 3 reconoce la trascendencia del deporte al disponer que "los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio". Además reconoce en el artículo 25.2. que las penas privativas de libertad están orientadas hacia la reeducación y la reinserción social.

0 comentarios:

Publicar un comentario