lunes, 23 de octubre de 2017

No todo vale

Hipercifosis: 

La cifosis es la curvatura normal de la columna dorsal y la hipercifosis es un incremento de la angulación de dicha curvatura observada en un plano sagital. Coloquialmente se le denomina “joroba”. Existe una hipercifosis de tipo estructural que se manifiesta durante el crecimiento y se conoce con el nombre de hipercifosis del adolescente, cifosis dorsal juvenil, enfermedad de Scheuermann u osteocondritis vertebral juvenil (Ávila, 1989).



En la actualidad el docente de EF, suele adoptar ciertas decisiones didácticas o enfoques pedagógicos basados en planteamientos cuasi-circenses (no nos referimos a la enseñanza o práctica de malabares, diábolo, platos chinos…, sino a contenidos que más tienen que ver con los trapecistas, y no con la EF). 

Es cierto, que el deporte escolar, por su marcado carácter obligatorio, plantea problemas de motivación del alumnado, debido a la monotonía de los contenidos de las programaciones didácticas, por ello, en el entorno educativo, se incluyen determinados planteamientos didácticos que intentan propiciar una motivación añadida (extra) a la clase de E.F, fomentándose actitudes de libre expresión, exploración y descubrimiento… todo ello, mediante ofertas muy variopintas de nuevas y atractivas actividades, pero que en cierto modo deberían ser analizadas previamente antes de llevarlas a la práctica, con el fin de minimizar ciertos riesgos o agravar algunas patologías ya existentes .


0 comentarios:

Publicar un comentario