Pages

lunes, 18 de diciembre de 2017

Concluida la cuarta presencial del VI Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol






Julio Herrador y Domingo Luna, nos mostraron la importancia del componente lúdico de las tareas dentro del entrenamiento. Pudimos aprender juegos, como herramientas para aumentar la implicación de los jugadores en las tareas que habitualmente se diseñan con objetivos condicionales, técnico-tácticos y de otra índole. 

Aprendimos que, cualquier sesión de entrenamiento debe cumplir muchas cosas: Secuenciación de tareas, control de carga, periodos de recuperación integrados, enfoque integrado táctico-condicional, etc. Pero, ante todo, debe ser divertido y motivante para que todos esos objetivos se alcancen. Los contenidos desarrollados por Julio y Domingo, y su experiencia, se reflejaron después en una sesión práctica en campo dinámica, motivante y muy enriquecedora.


David Gómez desarrolló la realidad de la preparación física semanal en un staff técnico en fútbol. Se centró en los aspectos que deben tener en cuenta lo preparadores físicos y cuerpos técnicos a la hora de aterrizar en un equipo de fútbol. La experiencia de David Gómez, con casi 14 años en el Real Betis (desde cantera a 1º equipo) y sus pasos por Deportivo de la Coruña y el West Bromwich Albion FC (Premier League), junto con su tranquilidad y análisis reflexivo a la hora comunicar, nos enseñaron mucho: no sólo qué tener en cuenta al comenzar a trabajar en un equipo, sino que también nos hizo reflexionar la aplicación de estos contenidos en cualquier categoría.


Antonio Solana desarrolló el trabajo de desarrollo metodológico en la formación de jugador de fútbol. Qué principios y sub-principios del juego componen el modelo de juego a desarrollar, su estructura y mediante qué medios alcanzarlos. También dio su opinión sobre que perfil y competencias debería tener (y fomentar) en los cuerpos técnicos. Su dilatada experiencia (8 años como jefe del Departamento de metodología del Sevilla FC) y su capacidad pedagógica hizo muy productiva la jornada matinal del sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario