Pages

viernes, 16 de marzo de 2018

Actividad Intergeneracional y mejora de las relaciones sociales. Juegos con Personas Mayores en la UPO





Estudiantes del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide de las localidades de Herrera, Santiponce y Almensilla visitan hoy viernes 16 de marzo y el miércoles 21 el campus universitario a las 9:30 horas para participar en la impartición de la asignatura “Habilidades motrices básicas y juegos motores” del primer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Se trata de una actividad intergeneracional, que se desarrollará en el edificio 41, en la que los alumnos y alumnas del Aula Abierta realizarán juegos y actividades recreativas dinamizadas por estudiantes de la Facultad del Deporte y coordinadas por el profesor de la asignatura, Julio Herrador Sánchez

De esta forma, el alumnado podrá compartir un espacio en el que se favorezcan las relaciones sociales e intergeneracionales con el objetivo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo para favorecer al máximo una sociedad para todas las edades.



El profesor Julio Herrador es coautor junto con Miguel Ángel Morales Cevidanes del libro “Juegos y dinámicas de grupo para personas mayores” (Editorial Onporsport S.L. 2015), una obra que se presenta como una propuesta para la mejora de las relaciones sociales y de la salud de este colectivo. Los autores colaboraron con el Aula Abierta de Mayores de la UPO planificando y desarrollando programas de ejercicios y actividad física con los mayores, evaluando los efectos positivos de este programa lúdico-formativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario