Sobre mí

Nací en Jaén, un mes de Mayo del año 1968, aunque pronto marché para
Úbeda  (Patrimonio de la Humanidad) donde estudié ???? en Salesianos. Posteriormente, me matriculé en el  I.E.S San Juan de la Cruz, donde me centré en lo puramente académico.

Decidí realizar la Carrera de Educación Física en Granada (88-93), y para conseguir este objetivo, conté con la inestimable ayuda de una persona,...la cual decidió en su momento irse por los cerros de Úbeda....

Estuve trabajando como Profesor de SAFA (Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia) de Úbeda y posteriormente en diferentes centros públicos de la geografía andaluza, como profesor de la asignatura de E.F... Al respecto, tengo recuerdos poco desagradables de este período, aunque prefiero otras etapas... 

Durante catorce años impartí clases en Educación Secundaria, especialmente módulos en los Ciclos Formativos de Grado Medio (Dinámica de grupos) y de Grado Superior; Juegos y actividades físicas recreativas para animación y el juego infantil y su metodología.

En el año 2000 tras aprobar las oposiciones, y como funcionario de carrera, mi vida transcurrió de forma paralela a la Bahía de Cádiz,... donde resido, aunque mi trabajo actual se encuentra en Sevilla, ya que soy profesor de la asignatura Habilidades Motrices Básicas y Juegos Motores de 1º Grado, en la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide y del Módulo de Juegos aplicados al alto Rendimiento, en el Máster de Preparación Física y Readapatación en Fútbol desde el año 2007.  

En la actualidad imparto clases de Juegos para Personas Mayores en los Municipios de: Aznalcóllar, Pedrera, Herrera, Salteras, Santiponce, Carmona, Gerena, etc. en el programa de la Universidad Pablo de Olavide (Aula de Mayores). 


Soy Profesor en el Máster de Preparación Física y Re-adaptación en Fútbol en la Universidad de Sevilla, donde imparto el módulo “El juego como elemento transversal y mejora de la Condición Física en el futbolista”.

También doy clases de Juegos en Centros Penitenciarios (Sevilla I, Huelva, Botafuegos de Algeciras, Jaén, Puerto I, II, III ) en el Módulo de Respeto.

En este periplo personal y académico, he realizado diferentes estancias en Universidades extranjeras (Argentina, Cuba, México, Costa Rica, República Checa, Chile, Portugal, Ecuador, Bolivia, Malta, Uruguay...) impartiendo cursos de formación, talleres, comunicaciones y ponencias en Congresos, Jornadas y Simposium vinculados con el juego, la recreación y canciones motrices.


He presentado Ponencias, Comunicaciones, Talleres Prácticos y Póster afines a la temática lúdica en diferentes Congresos, Jornadas, Cursos, etc tanto en el ámbito Nacional como Internacional. 

Varios premios nacionales me han sido otorgados sobre investigaciones en el ámbito lúdico. siempre con la intención de avanzar y evolucionar profesionalmente en este ámbito.

El destino ultimo nadie lo sabe, aunque tengo un sueño...
...O como expresa Joaquín Sabina : Ese bálsamo no curará cicatrices; aunque imagino que tendré más de 100 pupilas donde verme vivo, y más de 100 mentiras que valdrán la pena.

Formación Academica

* Licenciado en Educación Física. (Universidad de Granada. 88/93)
* Doctor en Educación Física. (2006). Universidad de Jáen
* AGAE  Profesor Contratado Doctor (2009)
* ANECA Profesor Contratado Doctor (2010)
* Profesor TITULAR (Acreditación) 2013.
* Profesor con 32 créditos, ya que no he superado el umbral de los Sexenios de Investigación.
Experto Universitario.Traumatología Deportiva.  (Universidad de Almería)

Otros Estudios:
*1º de Enfermería. (Universidad de Jaén) 
*1º de Biblioteconomía y documentación. (Universidad de Granada)

0 comentarios:

Publicar un comentario